Gran Maestro

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
«
La guerra es como un juego de ajedrez: ¡Con las agallas encima de todo! y en lugar de piezas de ajedrez, ¡sólo hay valientes sedientos de sangre hijos de perra que aman la guerra!
El Soldier
»

El Gran Maestro (Grandmaster, en inglés) es un objeto cosmético promocional para todas las clases. Es un casco de obra del color de equipo, con un pequeño tablero de ajedrez pegado con un resorte y dos tiras de goma que se mueven con los movimientos del jugador. En la parte de arriba del tablero de ajedrez, un pequeño dispositivo proyecta un holograma de una bomba roja en el equipo RED, y un holograma de llave inglesa en el equipo BLU, de los cuales, ambos van rotando. Con el aumento de las cuentarrachas del jugador, la proyección de holograma cambia a varias piezas de ajedrez.

Este objeto fue otorgado en Aspecto Genuino a los jugadores que compraron el «Exclusive Team Fortress 2 Chess Set» en ThinkGeek o en la Tienda de Valve.

Cuentarrachas

El Gran Maestro presenta una mecánica única que cambia el diseño de la pieza de ajedrez basado en las cuentarrachas del poseedor. El diseño cambia dependiendo de cuantas personas el jugador mata en una vida:

Número de muertes RED BLU
0 muertes Peón
Grandmaster RED Level 1.png Grandmaster BLU Level 1.png
1 muerte Torre
Grandmaster RED Level 2.png Grandmaster BLU Level 2.png
2 muertes Caballo
Grandmaster RED Level 3.png Grandmaster BLU Level 3.png
3 muertes Alfil
Grandmaster RED Level 4.png Grandmaster BLU Level 4.png
4 muertes Dama
Grandmaster RED Level 5.png Grandmaster BLU Level 5.png
5 o más muertes Rey
Grandmaster RED Level 6.png Grandmaster BLU Level 6.png


Historial de actualización

Parche del 2 de octubre de 2013

  • Se ha añadido el Gran Maestro al juego.

Parche del 11 de noviembre de 2013

  • Ahora el Gran Maestro actualiza su modelo basado en la cuentarrachas del poseedor.

Parche del 21 de agosto de 2014

  • Se ha corregido que el Demoman no podía utilizar el Gran Maestro.

Notas

  • El Gran Maestro tiene su propio cuentarrachas, y no requiere utilizar ninguna arma que tenga un Kit de Cuentarrachas para subir de nivel.
  • Las asistencias no contribuye al contador de cuentarrachas de este objeto, lo que hace que no cambie el diseño del holograma, ésto que significa que las muertes asistidas como Medic al curar, no suma al cuentarrachas del objeto.
  • La Arma Centinela construida por el Engineer contará sus muetes al cuentarrachas, y el holograma será actualizado en consecuencia de ésto.
  • Las muertes de Bots contribuyen al contador de cuentarrachas.

Errores

  • Si un Spy se disfraza de un enemigo que utiliza el Gran Maestro, el objeto aparece del color de equipo del Spy.
  • Hay un error en el menú de «Inspeccionar objeto» que no permite ver la versión de BLU del Gran Maestro en la vista previa.
  • El diseño del holograma se reinicia al primero si se toca el armario de restablecimiento.

Curiosidades

  • El nombre del objeto hace referencia a un par de partidas de ajedrez en 1996 y 1997 entre Garry Kasparov, un Campeón del Mundo de Ajedrez, y considerado por muchos, el mejor de todos los tiempos, y Deep Blue, un ordenador para jugar al ajedrez desarrollado por IBM con el intento de derrotar al campeón del mundo humano.
  • El título Gran Maestro es otorgado a los jugadores de ajedrez por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, en corto). Fuera de ser campeón mundial, el título «Gran Maestro» es el rango más alto que un jugador de ajedrez puede llegar.

Galería