Clases

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
«Mercenarios» redirige aquí. Para para el objeto cosmético, véase Mercenario.
La foto de grupo oficial de Valve, donde se muestran (de izquierda a derecha): El Pyro, Engineer, Spy, Heavy, Sniper, Scout, Soldier, Demoman y Medic
«
¿Eres peligroso como un Heavy, o cobarde como un Scout?
El Heavy
»

Hay nueve clases oficiales que se pueden jugar en Team Fortress 2; Las clases son las siguientes:

Clases oficiales


Roles de Clases

Las nueve clases se agrupan en tres tipos específicos de combate: ofensiva, defensa y apoyo, pero todas pueden ser jugadas fuera de su rol asignado dependiendo de la estrategia elegida por el jugador.

Ofensiva Leaderboard class scout.png Leaderboard class soldier.png Leaderboard class pyro.png

Tf2 offense.png

Las clases ofensivas (Scout, Soldier, y Pyro) son la fuerza principal de ataque del equipo. Ya se trate de atacar los puntos de control o tomar el Dossier, estas clases se especializan en la movilidad. Los Scouts tienen la habilidad de capturar puntos dos veces más rápido que cualquier otra clase y pueden llegar a donde quieran rápidamente con su increíble velocidad y doble salto. Los Soldiers suponen un aporte con sus devastadores Lanzacohetes y pueden atacar desde ubicaciones inesperadas con sus Saltos con Cohete. Los Pyros pueden provocar granes estragos en las filas enemigas con su fuego y con una emboscada bien calculada o extinguir a sus compañeros en llamas con una explosión de aire comprimido, y ofrece la mejor relación de velocidad y salud de todas las clases (ignorando los subidones o el equipamiento que no sea por defecto).

Defensa Leaderboard class demoman.png Leaderboard class heavy.png Leaderboard class engineer.png

Tf2 defense.png

Las clases defensivas (Demoman, Heavy y Engineer) sirven para impedir el acceso enemigo y para mantener a los enemigos a raya de los puntos vitales en el mapa. En general, este grupo tiene la mayor potencia de fuego de todos los grupos. Los Demoman pueden resguardar zonas con sus bombas lapa y detonarlas cuando los enemigos se acerquen. Los Heavys son ideales para acribillar a tropas enemigas y hacerlas retroceder. También pueden mantener a los enemigos en una zona mientras toman daño para que los compañeros de equipo terminen con ellos. Los Engineers pueden construir armas centinelas para una efectiva defensa de la zona, así como teleportadores y dispensadores para el soporte logístico del equipo.

Apoyo Leaderboard class medic.png Leaderboard class sniper.png Leaderboard class spy.png

Tf2 support.png

Las clases de apoyo (Medic, Sniper y Spy) no pueden mantener la pelea por su cuenta, pero sus habilidades especializadas pueden dar balance a favor de su equipo. Le ofrecen a las clases defensivas y ofensivas una ayuda en la batalla y ayudar a cambiar el rumbo del juego. Ya sea estropeando el avance enemigo desde sus espaldas o manteniendo a sus compañeros curados, las clases de apoyo siempre son útiles para tenerlos en tu equipo. Los Medics ofrecen un medio móvil de curación para sus compañeros, capaz de sobrecurarlos al 150% de su salud máxima, y proveer un gran rango de mejoras como la invencibilidad,100% probabilidad de impactos críticos, velocidad de curación aumentada por 300% e inmunidad a los efectos que afectan el movimiento, o 75% de resistencia a las balas, explosiones o el fuego. Los Snipers pueden eliminar blancos clave desde una gran distancia y usar el Fraskungfú para extinguir compañeros en llamas e incrementar el daño provocado a los enemigos. Los Spies pueden infiltrarse detrás de las líneas enemigas sin ser detectado, desactivando, deconstruyendo construcciones, y asesinando amenazas inminentes.

Aleatorio

Tf2 random.jpg

El rol aleatorio selecciona aleatoriamente una de las nueve clases por ti; se puede utilizar cuando no estés seguro con quién jugar, además de ser una gran forma de familiarizarte con los personajes.

Subclases

El término subclase es usado para describir un conjunto de armas que tiene una clase y que cambia drásticamente la forma en que se juega con una clase. Actualmente sólo existe una subclase, el Democaballero (Demoknight, en inglés). No confundir estilo de juego, término utilizado para describir un equipamiento que se beneficia de jugar de una determinada manera, pero que mantiene las mecánicas básicas de una clase (por ejemplo, Trolldier o Forajido Engineer).

Puntos de Salud

Tabla de los Puntos de Salud Según las Clases

El retrato de "Todas las clases", mostrando uno de cada tipo de clase.
Clase Salud Exceso de curación Exceso de curación con el Apañador
Leaderboard class scout.png Scout 125 185 158
Con el Somnífero equipado 110 165 139
Leaderboard class soldier.png Soldier 200 300 251
Con el Refuerzo del Batallón equipado 220 330 276
Leaderboard class pyro.png Pyro 175 260 220
Leaderboard class demoman.png Demoman 175 260 220
Con un arma de tipo botas equipado 200 300 251
Con un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipado con 0 cabezas 150 225 189
Con un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipado con 1 cabeza 165 245 208
Con un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipado con 2 cabezas 180 270 226
Con un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipado con 3 cabezas 195 290 245
Con un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipado con 4 o más cabezas 210 315 264
Con un arma de tipo botas y un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipados con 0 cabezas 175 260 220
Con un arma de tipo botas y un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipados con 1 cabeza 190 285 239
Con un arma de tipo botas y un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipados con 2 cabezas 205 305 258
Con un arma de tipo botas y un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipados con 3 cabezas 220 330 276
Con un arma de tipo botas y un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipados con 4 o más cabezas 235 350 295
Leaderboard class heavy.png Heavy 300 450 376
Bajo los efectos de la Chocolatina Dalokohs o la Barrita de Pescado 350 500 426
Con los Puños de Acero equipados 300 390 346
Con los Puños de Acero equipados y bajo los efectos de la Chocolatina Dalokohs o la Barrita de Pescado 350 440 396
Leaderboard class engineer.png Engineer 125 185 158
Con el Forajido equipado 150 225 189
Leaderboard class medic.png Medic 150 225 189
Con la Vitasierra equipada 140 210 176
Leaderboard class sniper.png Sniper 125 185 158
Leaderboard class spy.png Spy 125 185 158
Con el Cabeza de Familia equipado 100 150 126
Con el Kunai del Conspirador equipado 70 105 89
Bonificación de salud máxima por apuñalar con el Kunai del Conspirador N/D 210 N/D

Valor teórico. El exceso de curación no supera el 150 % de la salud máxima de las clases.

Un Medic con la Pistola Médica, el Kritzkrieg, o el Vacunador puede sobrecurar a un compañero al 150% de la salud máxima normal. El Apañador puede sobrecurar hasta 125% de la salud de un compañero, pero aún así puede mantener salud excesiva creada por la Pistola Médica, el Vacundaor, o el Kritzkrieg. Si se está recibiendo daños, un jugador puede recuperar su salud mediante varios métodos.

Velocidad

Valores de velocidad y salud del Plan de Huída

La velocidad se mide en el juego usando el comando cl_showpos 1, midiéndolo en unidades de velocidad (v). La velocidad estándar de movimiento es del 100% (la del Engineer, Pyro y Sniper). La velocidad hacia delante se obtiene al presionar las teclas de avance, izquierda o derecha, la velocidad hacia atrás se obtiene pulsando la tecla de retroceso, mientras que la velocidad de agachado se encuentra pulsando la tecla de agachado. La velocidad hacia atrás se calcula generlamente por el 90% de la velocidad hacia delante de las clases, mientras que la velocidad mientras se está agachado es del 33%. La velocidad hacia delante y atrás es la misma cuando se está agachado o cargando un arma/usando el zoom como Sniper. Durante la humillación, todos los jugadores en el equipo ganador se moverán un 10 % más rápido, mientra que el equipo perdedor se moverán un 10 % más lento.

Todas las velocidades normales hacia delante se limitan a 520v, o 173%; hacia atrás se limita a 468v, o 156%; agachado a 173.33v, o 58%; y bajo el agua a 416v, o 139%.

Los Sipies disfrazados de clases más lentas (Soldier, Pyro, Engineer, Sniper, Demoman, o Heavy) reducirá su velocidad a la velocidad propia de la clase seleccionada, por ejemplo: El Spy disfrazado como Heavy se moverá a la velocidad del Heavy, y permanecerá a esa velocidad a menos que se rompa el disfraz o se haga invisible. Sin embargo, al disfrazarse de una clase más rápida (Scout), no hará que el Spy se mueva más rápido, más bien mantendrá su velocidad del 107 % (velocidad predeterminada del Spy). Disfrazarse como un jugador que esté usando un arma que aumente la velocidad de movimiento (Batemartillo o la Sobredosis), mostrará al Spy disfrazado usando el arma, pero no aumentará su velocidad.

Un Demoman equipado con el Intuertal, Decapitador del Jinete Decapitado sin Montura, o el Hierro del Nueve de Nessie ganará aproximadamente 7% en su velocidad base con cada asesinato o "cabeza" tomada con ellos. Al hacer una carga con el Targe de Carga, Escudo Espléndido o el Tuerceolas equipado, se moverá a 250% de la velocidad de movimiento estándar. La velocidad del Soldier al usar el Plan de Huida se incrementa un 10% con cada 40 puntos de salud perdidos debajo de 200.

Un Soldier que haya activado los efectos del Conchistador cerca de sus compañeros de equipo, o haya golpeado a cualquier compañero de equipo antes de 4 segundos con la Acción Disciplinaria le permitirá a él y a su compañero moverse 140% más rápido que como lo harían normalmente.

Un Medic que tenga cualquier arma secundaria equipada podrá tener la velocidad de cualquier compañero de equipo que se mueva más rápido siempre y cuando estén conectados por el rayo de curación.

Tabla de Comparación de Velocidad por Clases

Clase Normal Hacia atrás Agachado Nadando
Leaderboard class scout.png Scout
133 %
120 %
44 %
107 %
Devastadora del Imberbe a 0 % de Impulso
120 %
108 %
40 %
96 %
Devastadora del Imberbe a 50 % de Impulso
147 %
132 %
49 %
117 %
Devastadora del Imberbe a 100 % de Impulso
173 %
156 %
58 %
139 %
Leaderboard class soldier.png Soldier
80 %
72 %
27 %
64 %
Al cargar el Exprimevacas 5000
27 %
27 %
9 %
21 %
Empuñando el Plan de Huída con más de 160 de Salud
80 %
72 %
27 %
64 %
Empuñando el Plan de Huída entre 160 y 121 de Salud
88 %
79 %
29 %
70 %
Empuñando el Plan de Huída entre 120 y 81 de Salud
96 %
86 %
32 %
77 %
Empuñando el Plan de Huída entre 80 y 41 de Salud
112 %
101 %
37 %
90 %
Empuñando el Plan de Huída con menos de 41 de Salud
128 %
115 %
43 %
102 %
Leaderboard class pyro.png Pyro
100 %
90 %
33 %
80 %
Empuñando el Batemartillo
115 %
104 %
38 %
92 %
Leaderboard class demoman.png Demoman
93 %
84 %
31 %
75 %
Con un arma de tipo botas y un escudo equipados
103 %
92 %
34 %
82 %
Con un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipada con 0 cabezas
93 %
84 %
31 %
75 %
Con un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipada con 1 cabeza
101 %
91 %
34 %
81 %
Con un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipada con 2 cabezas
108 %
97 %
36 %
87 %
Con un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipada con 3 cabezas
116 %
104 %
39 %
93 %
Con un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipada con 4 o más cabezas
123 %
111 %
41 %
99 %
Con un arma de tipo botas, un escudo y un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipados con 0 cabezas
103 %
92 %
34 %
82 %
Con un arma de tipo botas, un escudo y un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipados con 1 cabeza
111 %
100 %
37 %
89 %
Con un arma de tipo botas, un escudo y un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipados con 2 cabezas
119 %
107 %
40 %
95 %
Con un arma de tipo botas, un escudo y un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipados con 3 cabezas
127 %
115 %
42 %
102 %
Con un arma de tipo botas, un escudo y un arma cuerpo a cuerpo que recoja cabezas equipados con 4 o más cabezas
136 %
122 %
45 %
108 %
Con el Cortacráneos Escocés equipado
79 %
71 %
26 %
63 %
Empuñando el Cortacráneos Escocés con un arma de tipo botas y un escudo equipados
87 %
79 %
29 %
70 %
Al embestir con un escudo
250 %
N/D N/D
200 %
Al embestir con un escudo y empuñando el Cortacráneos Escocés
213 %
N/D N/D
170 %
Al embestir con un escudo y empuñando el Cortacráneos Escocés con un arma de tipo botas equipada
234 %
N/D N/D
187 %
Leaderboard class heavy.png Heavy
77 %
69 %
26 %
61 %
Girando cualquiera de las armas principales del Heavy, excepto el Titán de Latón
37 %
33 %
0 %
29 %
Girando el Titán de Latón
15 %
15 %
0 %
12 %
Bajo el efecto del Focata de Filete de Búfalo
104 %
93 %
35 %
83 %
Usando los Guantes de Rapidez Ultraterrena
100 %
90 %
33 %
80 %
Empuñando la Orden de Desahucio
88 %
79 %
29 %
71 %
Leaderboard class engineer.png Engineer
100 %
90 %
33 %
80 %
Transportando una construcción
90 %
81 %
30 %
72 %
Leaderboard class medic.png Medic
107 %
96 %
36 %
85 %
Empuñando la Sobredosis con 100 % de Supercarga
128 %
115 %
43 %
102 %
Curando a un Scout
133 %
120 %
44 %
107 %
Leaderboard class sniper.png Sniper
100 %
90 %
33 %
80 %
Con cualquier Rifle, excepto el Clásico, acercando la mirilla
27 %
27 %
9 %
21 %
Cargando con el Clásico a cualquier nivel de aumento
27 %
27 %
9 %
21 %
Con el Cazador preparado
53 %
53 %
18 %
N/D
Leaderboard class spy.png Spy
107 %
96 %
36 %
85 %
Disfrazado como Scout
107 %
96 %
36 %
85 %
Disfrazado como Soldier
80 %
72 %
27 %
64 %
Disfrazado como Pyro
100 %
90 %
33 %
80 %
Disfrazado como Demoman
93 %
84 %
31 %
75 %
Disfrazado como Heavy
77 %
69 %
26 %
61 %
Disfrazado como Engineer
100 %
90 %
33 %
80 %
Disfrazado como Medic
107 %
96 %
36 %
85 %
Disfrazado como Sniper
100 %
90 %
33 %
80 %

Estaturas

Un gráfico de las estaturas de las clases.

Todas las clases tienen estaturas variantes, con el Engineer siendo el más bajo y el Heavy el más alto de todas las clases, con el propósito de rastrear las armas de registro de impacto. Las clases también tienen varios modelos de cuerpo y tamaños corporales en general; cada clase tiene su propio conjunto de cajas de colisión específicos usado para los ataques basados en balas.

Sin embargo, debido a la colisión con los objetos, jugadores, ataques cuerpo a cuerpo, y proyectiles, todas las clases son consideradas del mismo tamaño y anchura. Esto también significa que ninguna clase tiene ventajas o desventajas cuando se trata de caminar en esquinas o espacios angostos.

Historial de actualización

Parche del 21 de mayo de 2008
  • Se mejoró la predicción de los cambios de velocidad del Spy cuando éste se disfraza.

Parche del 6 de enero de 2011 (Beta)

  • Se incrementó la salud del jugador por 100%.

Parche del 13 de enero de 2011 (Beta)

  • La salud del jugador se incrementó 25%. (sobre lo normal - no el incremento de 100% anterior)

Parche del 11 de febrero de 2011 (Beta)

  • Se restauró la salud de los jugadores a los valores normales.

Parche del 27 de junio de 2012 (Actualización de la Pyromanía)

  • [Sin documentar] Se ha incrementado el límite de velocidad maxima de 450HU/s a 520HU/s.

Parche del 7 de julio de 2016 (Actualización Meet Your Match)

  • La velocidad máxima del Spy fue aumentada a 320 (de 300).

Contenido sin uso

En 2017, Drew Wolf, un antiguo diseñador de arte de Valve, actualizó su página web personal y subió algunos diseños conceptuales de las versiones femeninas de las clases creadas por él.[1] De acuerdo con la nota de Drew Wolf, exisitió un «proyecto de lanzamiento interno» creado por Valve para «incorporar personajes femeninos al elenco de Team Fortress 2», y el «objetivo del proyecto era profundizar en las posibilidades y facilitar el debate creativo». Sin embargo, el trabajo de Drew no incluyó al Pyro, ya que su género aún es desconocido.

Una variable de la consola llamada tf_player_use_female_models fue encontrada en el código fuente del juego que está relacionada con las versiones de las clases femeninas. La variable habría modificado la carga de los modelos de jugador para añadir _female al final del nombre de archivo del modelo de jugador, por ejemplo, scout_female.mdl.[2] Esto está respaldado por la descripción de la variable en la consola; «Para pruebas. Adjuntar '_female' al nombre de archivo del modelo cargado»[3] El único modelo oficial conocido de una clase femenina es el de la Soldier. El modelo se creó en 2009 y no surgió nada más de ello. También se tenía planeado que hubiera una décima clase en el juego, el Civil, sin embargo, la idea fue descartada.

Galería

Referencias

  1. https://www.drewwolf.com/#/tf2alt/ Drew Wolf's personal website
  2. game\shared\tf\tf_playerclass_shared.cpp#L164
  3. game\shared\tf\tf_playerclass_shared.cpp#L136