Kamikaze

From Team Fortress Wiki
Jump to: navigation, search
«
¡Ven aquí, magdalena!
El Soldier
»

Al burlarse con el Ecualizador o el Plan de Huida activo, el Soldier tira su arma sobre su hombro dramáticamente, cruje sus nudillos, coge una granada de su bandolera y le quita la anilla. La explosión resultante desmiembra al mismo Soldier y a cualquier enemigo demasiado lento, despistado o simplemente con la mala suerte de pasar en el momento justo.

Esta burla destruye a cualquier jugador o construcción enemiga que esté en un radio de aproximadamente 1.8 metros del centro de la explosión. El área de efecto de esta burla permite al Soldier matar a varios enemigos, incluyendo a los que estén al lado o incluso detrás del jugador que se está burlando. Los enemigos que inflijan daño al Soldier que se esté burlando antes de la explosión son acreditados con una eliminación con Kamikaze.

Realizar la burla Kamikaze con el Yelmo Lumbrícido equipado reproducirá el efecto de sonido «Aleluya» de los juegos de Worms, así como un icono de muerte único por usar las Granadas de Mano Sagradas del Yelmo Lumbrícido.

Al igual que la mayoría de las burlas asesinas, esta burla puede usarse para matar a enemigos durante la humillación y las tablas.

La burla funciona como una explosión de 500 de daño base/320 de daño autoinfligido desde la ubicación donde el Soldier completa la burla, la cual explica la habilidad inusual de la burla de dañar a esqueletos y los variados métodos para que el Soldier y los enemigos sobrevivan a la explosión y realicen saltos, incluyendo la invulnerabilidad, la Supercarga de Resistencia a las explosiones del Vacunador, la mejora de resistencia a las explosiones en McM, o el exceso de curación máximo aumentando por cualquier método (Refuerzo del Batallón, Mejoras, etc.).

El Soldier puede evitar matarse a sí mismo al mantenerse realizando la burla si es empujado de cualquier manera al aire con una cantidad restante de salud suficiente. Esto causará que gane altura adicional, como si hubiera realizado un salto con cohete en el medio del aire, mientras mantiene su momento y recibe daño autoinfligido reducido. Todos los enemigos con la mala suerte de estar en el radio de la explosión aún serán desmembrados.

Empujar al Soldier cuando se está burlando con una explosión de aire comprimido puede reubicar el centro de la explosión, pero generalmente cancela completamente la burla.

El icono de muerte de la burla con el Yelmo Lumbrícido fue contribuido por Psyke.

Daño y tiempos de función

Véase también: Daño
Daño y tiempos de función
Tipo de daño Explosivo
¿Daño a distancia o cuerpo a cuerpo? Distancia
Daño
Daño base 100% 500
Distancia media N/D
Larga distancia N/D
Minicrítico 677
Daños autoinflingidos 320
Tiempo de función
Duración de la burla 3,7 s [1]
Los valores son aproximados y determinados por pruebas de la comunidad.

Logros relacionados

Leaderboard class soldier.png Soldier

Algunos hombres muertos
Algunos hombres muertos
Revienta a 1.000 personajes.
¡Mira como inmolo!
¡Mira como inmolo!
Usa una granada para reventar a un jugador.

Historial de actualización

Parche del 17 de diciembre de 2009 (Actualización ¡GUERRA!)
  • Se ha añadido la burla Kamikaze al juego.

Parche del 13 de enero de 2010

  • Los jugadores ya no pueden sobrevivir a la burla asesina al equipar las Botas Blindadas.

[Fecha desconocida]

  • [Sin documentar] El Ecualizador que el Soldier tira ya no puede ser recogido como munición. Simplemente desaparece.

Parche del 25 de agosto de 2010

  • [Sin documentar] Se ha añadido un sonido único sin uso a la burla Kamikaze al equipar el Yelmo Lumbrícido.

Parche del 26 de agosto de 2010

  • Se ha arreglado que el Yelmo Lumbrícido no reprodujera el sonido correcto durante la burla del Ecualizador.

Parche del 30 de septiembre de 2010 (Actualización de la Mann-Conomía)

  • [Sin documentar] Se ha aumentado el daño autoinfligido a 320, lo cual evita que los Soldiers sobrevivan a la burla al tener exceso de curación.

Parche del 7 de enero de 2011

Parche del 5 de mayo de 2011 (Actualización de Grabación)

  • [Sin documentar] Se ha añadido una respuesta de voz a la burla Kamikaze.

Parche del 1 de julio de 2011

  • [Sin documentar] El Saltacohetes ya no evita el daño autoinfligido de la burla asesina Kamikaze.

Parche del 15 de septiembre de 2011

  • [Sin documentar] El Saltacohetes ahora evita el daño autoinfligido de la burla asesina Kamikaze.

Parche del 6 de septiembre de 2012

Parche del 20 de diciembre de 2013

  • Se ha arreglado un error provechoso relacionado con el Saltacohetes y la burla de la granada del Soldier.

Errores

  • La burla es reconocida como salto con cohete por algunos logros. Por ejemplo, se puede desbloquear Muerte aerotransportada al matar a dos enemigos a la vez con la burla.
  • El jugador no ve una explosión del Bombinomicón luego de usar el Kamikaze al llevar el Bombinomicón.
  • Si el Soldier eleva la granada a través de una plataforma baja (por ejemplo, el puente de la segunda etapa de Gold Rush), sobrevivirá y logrará matar a los enemigos por encima.
  • La explosión puede matar a enemigos del otro lado de una puerta del tiempo de preparación cerrada, o incluso al otro lado de una pared delgada.
  • Si el Soldier explota cerca a un Scout que está bajo los efectos del ¡Bonk! La Bebida Salvavidas, el juego registrará que él mató al Scout, pero el Scout sobrevivirá.

Curiosidades

  • El término kamikaze (神風, lit. «viento divino») se refiere a los ataques suicidas realizadas por aviadores militares japoneses contra las embarcaciones de los Aliados alrededor del final de la Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, al estrellar sus aviones cargados de explosivos contra dichas embarcaciones.
  • Las granadas en la bandolera del Soldier se asemejan a las granadas de mano Mk 2 pero con una palanca de seguridad sobredimensionada y un cuerpo con más aspecto de bloque.

Véase también

Referencias